miércoles, 29 de octubre de 2014

Pink Halloween

Quien dijo que el rosa no es un color apto para Halloween? 

Es tradición estadounidense la celebración de esta fiesta en la que los niños disfrazados de cosas terroríficas y cuanto más feos mejor van pidiendo caramelos por las casas decoradas de negro y naranja con un ambiente lo menos hogareño y acogedor posible! 

Es una tradición que vamos introduciendo en España por eso de que es muy entretenido tener a los niños pensando en las distintas temáticas semanales! 

En mi casa, todo lo temático, que admita creatividad se admite! Y en esta ocasión, como es tradición de fuera, teníamos que decorar una calabaza para el cole.

Mamá, ósea yo, no estaba dispuesta a vaciar la calabaza y con tantos días de antelación iba a quedar la pobre calabaza más arrugada que una pasa (buena opción si quieres decorarla como una vieja espantosa...!), así que le dije a Carlota que la íbamos a decorar por fuera. 

Ella dijo, la pintamos de rosa mamá! Y ROSA FUE! 



Y luego quería purpurina brillante!  Y PURPURINA FUE:


Y al verla la abuela, sugirió una corona.... Y CORONA FUE:




Y entonces así fue "calabaza Princess Pink Star" Miedo miedo no da mucho pero la verdad es que la peque tenía claro lo que quería y ha quedado muy graciosa! 

Así que este año nuestro Halloween es, como el resto de los días del año, muy ROSA! 

Y el tuyo? 

domingo, 26 de octubre de 2014

Sellos postales low cost

Siguiendo el post de Milowcostblog  y sus geniales ideas,  me puse manos a la obra a hacer "puñetitas" como yo lo llamo y mira qué monada!


Mi hija quiere hacer más y más y los va pegando por todas partes!!!! 

Mi cabecita ya está pensando en mis próximos proyectos para poder adaptarlas!

A que quedan muy monas?


La calidad de la memoria

Ya desde hace algunos años soy consciente de que tengo mala memoria, o al menos, memoria selectiva, pero creo que los acontecimientos más recientes me impulsan a tomar medidas de contención! 

El otro día me hablaban de una persona de la oficina y es que ni idea, ya no que no le pusiera cara o no supiera como se llamaba sino que la tenía tan borrada que  como si no hubiera existido! Qué pena! Al día siguiente, al ver una foto, todos los recuerdos salierona la luz, y mira que era una persona con la que había tratado bastantes veces.

Me crucé con una chica por la calle y porque iba con otra de la oficina y pregunté, ¿ésta es de la oficina o la conozco de otra cosa?  porque.... ni idea! 

He ido a buscar una de esas cosas tan importantes y que sé que guardé muy bien para cuando hiciera falta y no he sido capaz de encontrar donde lo guardé tan bien!!!! Esto me pasa mucho! 

Y había algo más que quería contar, una idea que ha desencadenado que pensara en este post pero no me acuerdo....! 

Por qué pasa esto? Tenemos tantas cosas en la cabeza que tenemos que seleccionar? La teoría de una amiga es que las mujeres, cuando tenemos niños, entramos en los mundos de yupi y nuestro cerebro se centra en aquello que consideramos más importante.... llevar a los niños, la merienda, recogerlos, el cumple de uno y el cumple del otro, los nombres de los niños, los de los padres y profesores, las asignaturas, las extraescolares y .... a mí ya no me caben más cosas, que soy de cabeza pequeña!!!!

Voy a ver si no se me olvida esta noche y le dedico un rato a pensar en como ejercitar la memoria! Dicen que los músicos no sufren de altheimer... Soy un poco mayor y tengo mal oído para dedicarme a los instrumentos, la flauta del cole y la guitarra fueron más que experiencias sin futuro!!!! Dicen que escribir es un ejercicio muy bueno, yo lo hago ya pero no creo que sirva de mucho y si lo hace, imaginaos cómo estaría yo ya!!!

Se admiten sugerencias....!

Aprovechando un ratito, hice esto mientras pensaba en la mejor forma de ejercitarla, aunque no he sacado muchas conclusiones, tengo que profundizar...! Aunque el "guarreo" de papeles, gesso y práctica de escritura con acrílicas ha estado entretenido! 








lunes, 20 de octubre de 2014

Día Internacional contra el cáncer de mama

#sumatealrosa
https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Campañas/Paginas/DiaMundialContraelCancerdeMama2014.aspx


martes, 14 de octubre de 2014

Menú semanal!

Debo ser buenísima haciendo menús semanales, los de los coles me podrían contratar ya que tengo la mala costumbre de elaborar los menús de casa sin comprobar cole y guarde y cuando se me ocurre mirar lo que han comido mis niños... Voilà, es siempre lo mismo que tengo para cenar o que cenaron el día anterior!!!!!  Es que no falla que si tengo pasta, alguno de los dos la haya comido, o si tengo huevo, bingo, tortilla!!!

No creo que ni haciéndolo a propósito se me diera tan bien coincidir!!!! No creo que sea la única a quién le pasa... No? 

En algún lugar que no recuerdo, he visto, que en un menú semanal en función de la comida ponían una o dos propuestas de cena.... Podían hacer esto los nutricionistas especializados en la elaboración de los menús de comedor ya que me ahorraban un ratito de tiempo los fines de semana!!!! 

Yo me quejo, de mí misma, porque al final siempre termino haciendo las mismas comidas semana tras semana y no es que me importe especialmente a la hora de comérmelo y mucho menos de pensarlo, pero hubo un tiempo en que me propuse hacer una receta nueva, rica y barata por semana... Pero se quedó en eso, en un propósito!!!! Al final, voy a lo aprendido en un tiempo en que tuve tiempo!!! Jejeje. Pero me quejo porque pienso, qué aburrido, otra vez...! 

Creo que el comer variado es tan importante que creo que a todos sé nos tendría que haber enseñado en el cole un poco de nutricionismo, al igual que un poco de economía doméstica o reciclaje!  Yo sé que el reciclaje se enseña ahora pero es sencillo pues hay tanta información..., pero y en cuanto a los otros? Soy la única que no tiene ni idea de cuanto es "lo normal" de gasto de agua o luz y de consumos energéticos?  Por muchas veces que me lea las facturas súper-explicativas, necesitaría un máster para entenderlas!  Igual que los seguros...., a veces pienso, se aprenden tantas cosas inútiles en el colegio y se pierde tanto tiempo... Algo de esto de "vivir" nos podrían haber enseñado! Quizá se sea muy pequeño para ser capaz de entenderlo pero algunas nociones básicas!!!!

Este tema es repetitivo en mi cabecita, tanto como los menús semanales que preparo para casa!  

Cómo te organizas tu en casa? 





Otoño.

Aprovecho estas ganas que tenía de coger una hojita del suelo, utilizar pinturas y plasmarla sobre papel para hacer una bonita composición otoñal, para participar en algunos retos.

Este mes el reto de Locas por el scrap #retooctubrelpes  (http://locasporelscrap.blogspot.com.es/2014/10/llega-otono-y-el-reto-otonal-de-locas.html?m=1)  y el de Gargamell scrap http://www.gargamellscrap.es/ se han puesto de acuerdo con los retos y han propuesto El Otoño como temática. 

En el primero había que seguir una bonita paleta de colores y el segundo se centraba en el propio otoño así que juntando ambos requisitos (muy sencillos), he creado esto: 






Las pinturas, los
colores, y las hojas huelen a otoño! No crees? Me lo he pasado genial guarreando! Mira algunos detalles! 



Esto de los retos es la mar de entretenido, así te ayuda a centrar la creatividad en temáticas concretas para dar pautas a tus trabajos! Me voy a aficionar!!!! 

Lo importante....me lo He pasado Muy bien!

lunes, 13 de octubre de 2014

Nuevo invento! Mis sellos caseros!

Hoy al fin he llevado a la práctica una idea que llevaba tiempo rondándome la cabeza.... Mis sellos de "silicona"

Me encantan los sellos de silicona, tienen la comodidad de que al ser transparentes ves lo que sellas y se limpian tan bien.... Además de algo muy importante en mi caso que es lo poco que ocupan! Los guardo todos (no tengo muchos pero algunos sí) en una carpeta tamaño a5 de esas con plásticos junto con el metraquilato con el que los plasmo! 

A lo que voy.... Hoy he creado mis sellos, sé que el resultado no es espectacular pero lo he probado deprisa, para ver cuál podía ser el resultado y sin dedicarle especial detalle y ha sido tan fácil!!!! Eso si, hay que depurar la técnica!!!!!

Cómo los he hecho? Pues he cogido acetatos, hoja blanca, y pistola de silicona caliente... Lo visualizas? 

Haces el dibujo sobre el papel, pones el acetato encima y lo redibujas con la pistola de silicona caliente sobre el acetato!!!! 

Este es el resultado, por favor, no me juzguéis duramente que he tratado 5 minutos en hacerlo y ya he dicho que tengo que mejorar la técnica pero la idea pinta al menos "personal", no? 



Donde no hay dinero para gastar... Imaginación!!!! 

Te atreves a hacerlos mejor? No te olvides de enseñarme el resultado!!!! 

domingo, 12 de octubre de 2014

Gracias

Ligado a este post ( http://bealage-unrinconparamiscosas.blogspot.com.es/2014/10/premio-mejor-blog-amigo.html?m=1 ) quiero dar las gracias a Milagros (  http://cleoscrap.blogspot.com.es/?m=1 ) por los premios y puesto que me conoce a través de un grupo de mis-media de Facebook, pues qué mejor forma de darle las gracias que con una hoja de art journal!



Besos



Garabateando

Estoy probando una nueva aplicación de Moleskine para mi teléfono y no puede gustarme mas! Casi me gusta tanto como los originales moleskine en papel! 

Si ya los hicieran de papel de acuarela! Lo mismo los hay.... Tengo que mirar en la página!!!! Jajaja

Pues así a lo tonto me ha salido un garabatillo que me ha parecido muy chulo! Si fuera famosa, millones me darían! 


Lo guardaré y seguro que algo se me ocurre qué hacer con ello! Para empezar... Guardarlo! Jeje

Inspiración en las cosas más simples! 




PREMIOS, ¿A mí?


Milagros de Cleo Scrap  me ha otorgado 3 premios "a mí", bueno a lo que es lo mismo a "un rincón para mis cosas" aquí

1 - Premio Mejor Blog Amigo: 

"se trata de un galardón que hace mención: al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía, etc. de un colectivo, en este caso de bloggers."

Gracias a Clara Sempere por crear este premio.  

Siguiendo sus pautas, además de nombrar unos blogs siguiendo la cadena del premio, debo decir qué es para mí la amistad y creo que la definición más cercana a mi momento actual podría ser "confianza, cercanía, confidencia y reciprocidad"; creo que hay amistades de siempre que son inmutables al paso de los años y que pase lo que pase, siempre están, y amistades situacionales, que te acompañan en los diferentes momentos de la vida, con las que compartes algunos aspectos de la misma y que van y vienen pero no por eso merecen menos consideración" 

2. y 3.  Premio "Excellence" y Premio "Dardos" que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog y lo más importante es otorgado por otros bloggers, por lo que aún tiene más valor porque nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo que un blog representa.





No puedo decir que no me encuentre de lo más soprendida pues mentiría. Estoy alucinada, que alguien a quien en persona no conozco le guste lo que cuento y lo que hago me tiene entusiasmada. Una cosa es que los tuyos te digan que mola lo que haces o qué gracia les hace lo que cuentas pero que te lo diga alguien a quien nunca has visto, MOLA y MUCHO!  Muchisimas gracias por pensar en mi.

Ahora viene una parte difícil de este premio y es el elegir unos cuantos blogs a los que otorgar los mismos premios.... no tengo claro cuántos son pues investigando, ya que es la primera vez que oigo hablar de estos blogs, en unos sitios haba de 15, en otros 10.... y digo que es dificil porque soy seguidora de muchos, muchos blogs que me inspiran diariamente, de temática diferente, de espíritu distinto pero todos provocan en mí buenos sentimientos. Espero que uno de los requisitos no sea que no hayan recibido este premio antes porque si no...... y otro que no excluya a blogs muy conocidos!

Aquellos que más me inspiran (he hecho una larga lista y me quedo con los más vinculados a mi espíritu":

1. Ahora también mamá - que cada día  me inspira con sus ideas y su estética, su estilo blanco y festivo!
2. Más allá del rosa o el azul - Aunque yo la leo a través de facebook como Una mamá práctica me encuentro tantas veces identificada, excepto por el café, que aunque lo necesito, yo no lo tomo!
3. Dorcas y algo más - esta Ángela es impresionante, siempre versátil, siempre sorprendente, siempre alegre! No decepciona nunca, seguro que ya tiene todos los premios del mundo!
4. Luisa Gala Tocados - preciosas creaciones, delicadas y especiales.
5. Cosas Molonas - imprimibles, manualidades, DIY, Planes... me enloquecen estas dos chicas!
6. Como no ser una drama mamá - que me saca siempre unas cuantas carcajadas!
7. Teroladas - bonitas creaciones con un estilo muy personal
8. La aventura de los búhos - creatividad sin límite
9. A year to inspire - so cute!
10. A beautiful mess - daily inspiration!

Me dejo unos cuantos por nominal,  Milagros y Paqui Ruiz podrían estar en esta lista aunque lo acaban de recibir..... Hay muchos más que me chiflan pero me voy a quedar en 10 como quien me lo otorgó.

De verdad, muchísimas gracias!






viernes, 10 de octubre de 2014

Primera vez

Me he quedado muerta al ver que durante tres estaciones y estando el metro lleno, había uno de los asientos libres! 

Lo normal es que la gente entre dando empujones a ver si se puede sentar, cuando vas llegando a una nueva estación, algunas van ya mirando si alguien se mueve para tomar la iniciativa. 
Otras no suelen dejar ni salir para coger sitio..... Hablo en femenino porque desgraciadamente son muchas más mujeres que hombres, son muchas aquellas que agachan la cabeza o se hacen las dormidas si entra una embarazada parano tener que levantarse!

Nos creemos con más derechos a sentarnos que los hombres? Tenemos quizá que luchar por ello? Me parece absurdo! 

Yo recuerdo que, aún habiéndolo necesitado en muchas ocasiones, en mis dos embarazos me han cedido el sitio las veces que se cuentan con los dedos de una mano! Y casi siempre hombres muy jóvenes (chavalillos), o mujeres mayores!!!! 

Yo muchos días no me siento o no entro buscando sitio y otras si y hoy porque ya estaba sentada que si no..., me hubiera sentado cuando hubiera visto que nadie lo hacia! De pie, suelo sentirme "en el medio"! 

No sé si es o no cierto y como todas mis opiniones son mías y se basan en mis observaciones que a veces pueden no ser las adecuadas, pero me parece que hay como una etapa (entre los 28-30 y los 40-45) en la que hombres y mujeres son egoístas, van a lo suyo y como si no vivieran dentro de un entorno! Es una "generación" que lo mismo estamos mal educados - aunque no creo que sea esto-, o simplemente estamos demasiado ocupados para poder percatarnos del entorno, de que hay más gente en el mundo con necesidades y libertades y que las libertades y necesidades son compartidas en un entorno y deberían estar mejor adecuadas unas con otras sin invadiese! 

No sé si esto le parece a alguien un delirio o lo ha observado también pero es sorprendente que es precisamente el grupo de gente de esa edad quien no cede paso, quien no cede sitio, quien se cree más importante que los demás, con más prisa y con más cosas que hacer. No se corresponde con la edad laboral por lo que el trabajo no es un condicionante... Será la "madurez"?  Es la edad del pavo de los maduros? Y pasa más en mujeres que en hombres! Será por la carga de casa, niños, trabajo que no nos deja ni un momento? 
Pero yo creo que aunque psicológicamente tengamos esa carga como impuesta por la sociedad histórica, hoy en día la carga está compartida en casi todos los casos, al menos en el entorno en que yo me muevo, pero "tenemos que quejarnos"!  Me estoy desviando del tema del sitio libre en el metro... Creo que estas otras cuestiones se merecen otro post por su complejidad! 

Has echado cálculos de cuántas veces a hora punta has visto gente de pie en el metro y un asiento vacío?  Yo creo que hoy es la primera!!!!! 

jueves, 9 de octubre de 2014

Motricidad fina

Lo que toda la vida se ha llamado "destreza" o habilidad con las manos ahora se llama motricidad fina. Bueno, lo mismo se ha llamado siempre así pero yo me he enterado recientemente! 

Mi hija carlota a sus 4 años coge el pincel para pintar que da gusto! Siempre ha sido habilidosa para pintar, recortar y en casa lo hemos practicado mucho.

Esto ll hizo el primer día de pincel, con dos añitos y desde entonces está en la nevera! Guarreo de lo lindo! 



Una vez me dijeron el la guardería que "lo del punzón" no se le daba muy bien! A mi cara de pócker porque ni idea de qué me hablaban, siguió una visita a la profe a preguntarle qué era eso, y al explicarme que los niños con 2 años usan un punzón para recortar haciendo agujeritos sobre una línea y luego desgarran, mi respuesta fue... Le has dado a mi hija unas tijeras? 

Efectivamente lo del punzón será educativamente muy importante pero practicidad cero!!!! Mi hija con 2 añitos ya sabía usar las tijeras, a mi me parecía totalmente normal pero yo no sabía que no lo era tanto! 

El año pasado en el cole me reiteraron que su motricidad fina es excepcional y este año, me han comentado que es impresionante cómo maneja un pincel y la delicadeza que tiene, comparado con los demás, a la hora de coger pinturas y pintar sobre el papel! 

Bueno, a eso tengo que decir que seguramente el resto de niños no hubieran cogido un pincel en su vida y mi hija lleva haciéndolo dos años, tiene ventaja!  

Esto me hace pensar .... la pintura de dedos? Efectivamente los niños pintan con los dedos cuando son pequeños pero, a los 4 años ya están aprendiendo a escribir algo más que su nombre, cómo no han cogido un pincel? 

Yo odio la pintura de dedos porque me parece una guarrada, lo que menos puede pasar es que lo manchen todo! No aprenden a coger la pintura justa, no aprenden a sacar nuevos colores mediante mezcla de primarios y tienden a emborronar todo y pintar en marrón!!!!! 
Yo tengo en casa pintura de dedos pero en mi casa "se pinta con pincel" o con otros métodos que no nos sólo las manos, incluso Gonzalo (ahora le doy un palo y se lo pasa genial, aunque a veces lo usa como una cuchara, pero también se comería la pintura de las manos!) 

Con en pincel aprenden a hacer las cosas de un modo "más fino" y les encanta utilizar un instrumento para pintar! 

Es tan bueno educativamente hablando que pinten con sus manos, pies, cara o lo que sea hasta los 4 años? El manejo de instrumentos también ayuda a la destreza y creo que más! Lo mismo estoy totalmente equivocada! 







martes, 7 de octubre de 2014

Tic tac en la cocina

Cualquier reloj que haga ruido, tic tac, merece ser desterrado! Es un sonido que me ataca los nervios! Por eso cuando mi madre me dijo que quería un reloj en la cocina me puse manos a la obra y busqué uno que fuera silencioso! 

En los chinos encontré uno que no podía ser más feo, es más, la de la tienda me miraba como si me fuera a llevar el más feo sólo porque era cuadrado, se desmontaba fácil y su mecanismo era silencioso!!! Me decía, tengo otros modelos si éste le parece feo!!!  A mí me lo parecía pero a ella también y cuando dije que me daba igual que lo iba a tunear, la pobre china me miraba con una cara de "esta es la loca del día"!! 

Este es el espantoso: 



Puedes pensar que no está tan mal, pero en serio, es feo con ganas con esos tonos tan estridentes, es imposible que con el rosa, el azul y el amarillo pueda quedar bien en algún lugar!! 

Pues eligiendo papeles y decoraciones y utilizando esa tan de moda "pintura a la tiza", lo convertí en una cosa completamente distinta:


Ya lleva unos meses en la cocina de casa de mis padres! Qué te parece? 

domingo, 5 de octubre de 2014

Reto 80 de retos de scrap "mar o montaña?

Estaba un poco perezosilla este mes con el scrap, lío mucho y tengo poco tiempo pero al leer la propuesta de Retos de scrap pensé, que era una forma de ponerme a ello.  http://retosscrap.blogspot.com.es/2014/09/reto-80-mar-o-montana.html?m=1

Así que, viviendo en la sierra de Madrid y teniendo las montañas cerca todo el año, yo en verano siempre prefiero la playa! 



Unos papelitos, un poco de pastel en el fondo, whasi tape, pequeñas decoraciones en madera pintada con los playcolor, un recorte y una foto que me chifla!  Sencillo, pero bonito, no? 




jueves, 2 de octubre de 2014

Octubre llego!

Estoy preparando mi calendario de octubre pero aún no me creo que septiembre se acabara, ha sido visto y no visto, igual que el resto de los meses del año! 

Si alguien tiene algún truco que funcione para que los meses pasen más despacio, por favor que me lo cuente, mientras y antes de que el mes se me escape entre los dedos, este es el calendario del mes de octubre!